OficioStudio_Leatherworkshop12.jpg

Oficio Studio es la creación de Melina y David,

Su historia comenzó cuando Melina se topó con la tienda de restauración de bicicletas de David y entró para preguntar si podían arreglar el protector de cadena de su bicicleta holandesa, pero David se sintió más atraído por Melina y por el bolso de cuero que traía, que por el protector de cadena roto.

  - “Bonito bolso”, dijo él.

- "Gracias, lo hice yo misma…", dijo ella. Pero eso no era del todo cierto, Melina apenas estaba empezando a aprender el oficio de la marroquinería, y, sin que ella lo supiera, David había sido vez dueño de una fábrica de bolsos.

-"La piel es muy buena", dijo David.

Melina sabía que lo era. Ella se mudó a España desde México por esa misma razón: para buscar su material primario, el cuero artesanal de curtición vegetal tan reconocido a nivel mundial. Le fascinaban los bolsos de cuero clásicos y comenzó a aprender este oficio del viejo continente y la meticulosa atención a los detalles decostruyendo sus propios bolsos para crear sus primeros patrones. Poco sabía ella que este encuentro tan casual con David los llevaría a la realización de su primer diseño, el Bolso de Médico Anita.

Han sido inseparables desde entonces y juntos crearon este taller para revivir antiguas tradiciones. Esto les permite vivir y trabajar juntos haciendo lo que más les gusta, uniendo en armonía todos sus talentos que se reflejan en su capacidad para mezclar historias, personalidades, conceptos, bicicletas y bolsos de cuero en un único y maravilloso espacio.